La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, precisó que su gobierno buscará colaborar con la administración del presidente Ollanta Humala para que tenga éxito en su determinación de luchar contra el narcotráfico.
Likins enfatizó que Humala Tasso ha sido muy claro en su compromiso en la lucha antidrogas, en su diálogo con las diferentes autoridades norteamericanas.
“Lo que me consta a mí son las declaraciones que ha hecho a nuestro gobierno, tanto en su conversación con la (secretaria de Estado) señora (Hillary) Clinton y sus conversaciones conmigo, de que tiene toda la intención de luchar en contra de esa criminalidad”, puntualizó la diplomática.
Consideró que esa posición del gobernante electo es muy importante. “Es un esfuerzo importante, sus comentarios en cuanto a su determinación de enfrentar el problema de la criminalidad y producción ilícita de la drogas, son bienvenidos, y nosotros vamos a seguir buscando la manera de colaborar con su gobierno; él ha sido muy claro en sus declaraciones en contra (del narcotráfico)”, recalcó.
En ese sentido saludó la disposición de presidente electo de viajar a su país y se mostró convencida que ello fortalecerá las relaciones bilaterales.
Agenda
Rose likins precisó que no está en agenda una reunión del presidente electo peruano con el presidente Barack Obama.
En cambio indicó que en la agenda de Humala en Washington contempla reuniones en el Departamento de Estado y con el staff de la Casa Blanca. Mencionó que en la Casa Blanca se reunirá con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.