Inician ejecución de proyecto integral de agua y desagüe en Rupa Rupa

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, presentó el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema integral de agua potable, alcantarillado y disposición final en el distrito de Rupa Rupa. Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEM) aprobó la transferencia de más de S/. 30 millones.

El burgomaestre reconoció el trabajo de los exalcaldes Ramiro Alvarado, quien tuvo la iniciativa y de Juan Picón, quien le dio el mayor impulso al reformular el proyecto.

Precisó que las gestiones realizadas beneficiarán a la población de Tingo María, así como los sectores sur y norte de la ciudad y Castillo Grande.

En los próximos días, antes del vencimiento del plazo establecido, se implementará el proceso de selección de la empresa que ejecutará la construcción.

Indicó que por recomendación del presidente de la República y el ministro de Vivienda se buscará elegir a la empresa que garantice el cumplimiento de la obra.

Agregó que ya se realizan las gestiones para que los 55 millones que faltan, para cubrir el presupuesto requerido, se puedan obtener como un paso de continuidad en los próximos meses.

Ambicioso proyecto

El proyecto contempla la construcción de cinco pozos caisson, rehabilitación de los reservorios existentes y construcción de tres nuevos, instalación de cinco nuevas líneas de impulsión e igual número de distribución.

Asimismo la instalación de colectores, construcción de cámaras de bombeo y sistemas de tratamiento de aguas residuales.
 
La obra permitirá a Castillo Grande contar con el sistema de alcantarillado, al igual que a los sectores de Los Laureles, Afilador, Buenos Aires, Keiko Fujimori y otros aledaños.

Además la obra permitirá mejorar el servicio de agua y alcantarillado en la zona urbana de Tingo María.