Efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro), por intermedio de la División de Control de Insumos Químicos, incautó 300 kilogramos de ácido clorhídrico en una agencia de transportes de Ate-Vitarte, la misma que tenía como destino la ciudad Pucallpa.
La operación se realizó anoche en la agencia de transportes “Gerson Leónides SRL”, dedicada al envío de carga hacia Pucallpa e Iquitos, y ubicada en el jirón Río Vilcanota, del citado distrito.
En este lugar se intervino 11 cajas de cartón que tenían 300 envases de plástico con ácido clorhídrico (insumo para la elaboración de droga), con un peso total aproximado de 300 kilos.
Dicho operativo contó con la participación del representante del Ministerio Público, Héctor Bejarano, fiscal adjunto provincial de la 1° Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) – sede Lima.
Los insumos y las personas intervenidas como sospechosos se encuentran en la sede de la Dirandro, en San Isidro, para las respectivas investigaciones del caso.