El retraso en el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Tingo María se debe a que los funcionarios del Gobierno Regional aún no efectúan los procedimientos administrativos para su licitación.
Pese a estas evidencias, el médico Alfredo Tataje Silva, director ejecutivo del nosocomio, aseguró que el proceso está en marcha y pronto se conocerá el nombre de la empresa que ejecutará la obra.
El director ejecutivo informó que de los 40 millones de nuevos soles trasferidos por el Gobierno Central, 30 millones se emplearán en este proyecto y 10 millones en la ejecución del nuevo hospital de Huánuco.
Esto último, en razón de que el Hospital de Tingo María presenta mayor avance.
Expresó que el monto asignado permitirá iniciar la obra, pero que el Gobierno Regional debe considerar lo que resta en su presupuesto para el año 2012.
No precisó si el actual edificio del nosocomio será demolido, y explicó que ello dependerá del expediente técnico de la empresa que gane la licitación.
Asimismo detalló que con el propósito de reforzar el número de médicos en el hospital se ha contratado a siete especialistas y otro más se sumará en agosto.
Con respecto al gasto presupuestal, Tataje Silva informó que se presentó un ligero retraso por un decreto de urgencia formulado por el Gobierno Central, pero ahora el avance es de 46%.