Frente a las exigencias de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) para la nulidad de la resolución que beneficiaría a los trabajadores administrativos y el cambio inmediato de los rectores responsables, el vicerrector académico de la UNSCH, Marcial Molina, aseguró que no se derogará la resolución pues su aprobación se dio en el marco de la ley.
“No se anulará la Resolución Rectoral N° 241-2011, porque no hay transgresión de ninguna norma, se consultó con los asesores jurídicos y todo se realizó de acuerdo a ley”, precisó.
De acuerdo a las denuncias delos estudiantes, a través de la aprobación de la resolución N° 241-2011, las autoridades universitarias designaron cuatro millones 650 mil nuevos soles provenientes de los recursos directamente recaudados de la UNSCH, para el pago por incentivos laborales de más de trescientos trabajadores administrativos.
El vicerrector académico recordó que los sueldos que perciben los trabajadores administrativos de la UNSCH son muy bajos y por ello reiteró que es justo la aprobación del pago por incentivos laborales.
Los universitarios siguen en su medida de lucha con la toma de la ciudad universitaria, ya que consideran que los recursos directamente recaudados por la UNSCH deben ser invertidos en la implementación de laboratorios, iluminación nocturna de la ciudad universitaria, compra de nuevas carpetas y contrato de docentes especializados.
Se informó que como medida de protesta, no realizarán ninguna actividad programada por los 334 años de fundación de la primera casa de estudios de la región, que se celebra el próximo 3 de julio.
Los comentarios están cerrados.