Los pobladores del caserío de Santa Rosa de Yanajanca se encuentran ahora más tranquilos y a la expectativa de que se satisfagan sus demandas, luego de que en la víspera llegara hasta la zona una comisión encabezada por el Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga, Víctor Raúl Ramírez.
El funcionario llegó en compañía de representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA, así como de funcionarios de otras entidades interesadas en el bienestar de la población.
En Santa Rosa de Yanajanca, la comisión multisectorial se reunió con las principales autoridades del caserío y con pobladores, para constatar la poca presencia de las entidades del Estado en el lugar.
Representantes de COFOPRI anunciaron que la labor de titulación en el caserío de Santa Rosa de Yanajanca culminará en dos meses aproximadamente, hecho que será sumamente beneficioso para el despegue económico de la localidad.
Al término de la cita, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo indicó que, luego de conocer los reclamos de la población, tomará cartas en el asunto para brindar soluciones inmediatas.