En la ciudad de Juanjuí, San Martín, el presidente de la República, Alan García Pérez inauguró un moderno centro de innovación tecnológica que beneficiará directamente a los productores de cacao no solamente de la provincia de Mariscal Cáceres, en el departamento de San Martín, sino a todos los productores del Alto Huallaga.
“Saludo el lanzamiento del CITE CACAO porque ayudará a que las 30 mil hectáreas de cacao mejoren su calidad y se incrementen. Son más de 25 mil familias involucradas en la producción de cacao y chocolate. Estoy seguro que el aprendizaje uniformará la calidad para abrir los mercados del mundo”, manifestó.
Asimismo, el mandatario destacó que el modelo de desarrollo alternativo conocido como “Modelo San Martín” es un ejemplo para otros países. En ese sentido, recordó que el presidente estadounidense Barack Obama felicitó al Perú por estos notables avances en al Alto Huallaga que sirven para frenar el narcotráfico en el país.
De otro lado, García Pérez anunció que la próxima semana se entregará al Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) una partida de 90 millones de soles para que comience la construcción de la carretera Tocache-Juanjuí, con lo que se mejorará la interconectividad en beneficio de los cacaoteros que podrán mejorar el transporte de sus productos.
“Tenemos listos los estudios y la viabilidad de esta obra y haremos la entrega porque tengo confianza probada en la capacidad de acción del presidente regional de San Martín”, afirmó el Jefe de Estado, al destacar la gestión del titular del GORESAM, César Villanueva.
Los comentarios están cerrados.