Resaltan trabajo conjunto de PNP y Fiscalía contra el tráfico ilícito de drogas

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, aseguró que el trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público contribuye de forma notable con los trabajos de incautación de droga que se realizan en el país.

En ese sentido informó que en los últimos dos meses se logró intervenir aproximadamente dos toneladas y media de estupefaciente. 

El titular del Interior participó en una conferencia de prensa junto al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en la sede de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), en donde se dio a conocer la incautación de 400 kilos de droga en distintas intervenciones realizadas el miércoles 29 en distintas zonas del norte y sur de Lima.

Por su parte, Peláez Bardales precisó que el cargamento de mayor cantidad se logró incautar al interior de un torpedo que se halló en la playa del distrito de Bujama, al sur de Lima.

Trabajo conjunto

Además, felicitó el trabajo conjunto que realizan el Ministerio Público y la Policía Nacional en los operativos que se realizan luego de un arduo trabajo de investigación.

Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Estos hechos demuestran que la acción conjunta de la policía y la fiscalía está dando excelentes resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú”, aseveró Peláez Bardales.

Más adelante, el ministro Hidalgo explicó que el reciente operativo de incautación de droga es el fruto de un trabajo de dos meses de investigación.

Agregó que el proceso de información se obtuvo gracias a la escucha legal de las comunicaciones de las personas implicadas en este negocio ilícito.

“Es importante resaltar que la pericia de los policías en estos largos procedimientos de vigilancia, observaciones de procedimientos técnicos dentro del marco de la ley, aunado a la conducción profesional de los fiscales permite que presentemos buenos resultados a la colectividad”, destacó Hidalgo.

Al finalizar, el ministro del Interior indicó que los procedimientos legales han permitido intervenir a un grupo de personas, entre peruanos y extranjeras, que se dedican a la actividad ilícita, los mismos que fueron puestos a disposición de la justicia.