Municipalidad de Leoncio Prado suspende cobro de multa por no usar casco de seguridad

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado decidió poner en vigencia el Acuerdo de Concejo 0166-2011, en el cual se suspende la sanción por infracción al código de tránsito G-59, que se aplica por conducir motocicletas sin el casco de seguridad.

En ese sentido, la Subgerencia de Tránsito de la institución procederá a anular el cobro de las papeletas que emitan los efectivos policiales quienes desde el primero de junio vienen imponiendo las respectivas papeletas a quienes no cumplen con la norma de tránsito y seguridad. 

La decisión de las autoridades se sustenta en una probable colisión de las normas de tránsito con la relacionada a la declaración de estado de emergencia.

Señalan que buscan salvaguardar la integridad física de los transeúntes, ya que el uso del casco impediría identificar a sicarios, terroristas, traficantes de drogas o delincuentes comunes.

Por ello, prefieren preservar los derechos colectivos a los individuales. La suspensión del uso del casco debe producirse mientras dure el estado de emergencia.

El acuerdo se notificará a las autoridades competentes en materia de tránsito, a las que hace referencia el D.S 016 del Reglamento General de Tránsito.

Los comentarios están cerrados.