Coaliciones comunitarias realizaron jornadas de prevención de consumo de drogas

La Coalición Comunitaria de San Fernando, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Manantay, en Ucayali, realizó diversas actividades sobre prevención del consumo de drogas en el marco del Día Internacional  de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el día 26 de junio.

La jornada empezó 21 de junio en el mini coliseo de la Institución Educativa San Fernando, donde se concentraron alrededor de 600 adolescentes entre mujeres y varones para participar en  la hora loca de prevención del consumo de drogas.

La actividad comenzó bajo la animación de 25 jóvenes del club de amigos de la Coalición Comunitaria San Fernando.

Por su parte, el 22 de junio más de mil personas se concentraron en la plaza de San Fernando, donde llegaron delegaciones de diversas instituciones locales, como la municipalidad de Manantay, Salud, Educación, Coalicionarios, Gobernación y Policía Nacional del Perú.

En el lugar se realizó un colorido pasacalle de prevención.

Las actividades conjuntas entre la municipalidad distrital y las coaliciones comunitarias se realizan para promover el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y sensibilizar a la población sobre la prevención de drogas.

En Yarinacocha

Por su parte, la coalición comunitaria Las Palmeras, en Ucayali, y las autoridades locales y la comunidad educativa Diego Ferré realizaron actividades de prevención sobre el consumo de drogas.

De forma coincidente, en toda la amazonia peruana se celebró la Fiesta de San Juan, festividad regional que no solo promueve la cultura, las costumbres y el turismo, sino también incrementa la diversión y las fiestas sociales, y con ello el consumo de alcohol y otras drogas que conllevan al aumento de accidentes de tránsito, la violencia familiar y la delincuencia.

Por ello y con la finalidad de reducir los problemas sociales, los integrantes de la coalición comunitaria Las Palmeras organizaron una fiesta de prevención con el lema «Para divertirse no se necesita consumir drogas».

Los comentarios están cerrados.