Con gran entusiasmo, la población de Tocache despidió las fiestas de San Juan en la Plaza Mayor de la provincia, luego que las cabezonias salientes con sus trajes típicos acompañaran la sagrada misa. Los integrantes salieron a pandillar al ritmo del conjunto típico de la parroquia San Juan Bautista desde las 7 de la noche del último domingo.
Los asistentes cargaban fuentes que contenían panes preparados en hornos de leña y en cañas bravas cargaban gallinas vivas, bidones de chicha, viandas con juanes de diferentes tamaños y racimos de plátanos.
Así, las cabezonias 2011, los hijos de Tocache, la hermandad de la parroquia San Juan Bautista, los trabajadores de la municipalidad y la familia Ñaupari entregaron los votos a las personas que asumirán la responsabilidad en el 2012 para lograr una buena organización en las próximas fiestas de San Juan.
Los integrantes del Club Defensor Tocache, la parroquia San Juan Bautista y la municipalidad provincial son los nuevos cabezones 2012.
Al concluir la ceremonia de entrega, la familia Ñaupari donó un portón de fierro valorizado en 1,900 nuevos soles, así como 50 bolsas de cemento que servirán para el nuevo complejo parroquial.
Los comentarios están cerrados.