Jóvenes de Pucallpa y Aguaytía le dirán ¡No a las Drogas!

En el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, organizará el lunes 27, coloridos pasacalles en las ciudades de Pucallpa y Aguaytía.

En Pucallpa, en coordinación con el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de Coronel Portillo se realizará un vistoso pasacalle con la participación de más de mil alumnos de las principales instituciones educativas.

Los estudiantes partirán del óvalo Sáenz Peña y recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad con cartulinas con lemas y mensajes alusivos a la fecha. El pasacalle concluirá en la Plaza del Reloj Público con un show artístico y  una ceremonia especial.

En el evento, los representantes del COMUL se dirigirán a los jóvenes estudiantes exhortándoles a tener cuidado para no ser víctimas del flagelo de las drogas.

Se informó que más de 30 instituciones educativas participan del  Programa  Interinstitucional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el marco del convenio entre DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali.

Se realizará también un concurso de periódicos murales con temas relacionados a la prevención del consumo de drogas.

No a las drogas en Aguaytía

En Aguaytía, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa de Padre Abad y otras instituciones de la provincia, cientos de jóvenes y adolescentes también le dirán “No a las Drogas y Sí a la Vida” en un pasacalle artístico-cultural que recorrerá  las calles de la ciudad con el acompañamiento de bandas de música típicas de la región.
 
En esta ciudad, los alumnos de las instituciones educativas Fernando Carbajal, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Agropecuario y 64821 Luis Vásquez Quito, desfilarán con multicolores cartulinas con mensajes para sensibilizar y concientizar a las autoridades, estudiantes y población en general sobre las implicancias de las drogas.

El pasacalle partirá de la glorieta de la Plaza de Armas y culminará en la Plaza Mayor de Aguaytía.

Ahí  se desarrollará un acto protocolar donde los representantes de las instituciones públicas y privadas se dirigirán a los escolares para prevenirlos de  los daños que ocasionan las drogas a la persona humana, a la familia y a la sociedad.