Agentes de la Dirección Contra el Terrorismo capturaron a Diomer Alegría Pinedo, integrante de Sendero Luminoso conocido como camarada “Diomer”, luego de un trabajo de inteligencia operativa que lo ubicó en Aucayacu, capital del distrito de Leoncio Prado, región Huánuco.
Tras un permanente seguimiento, los agentes de inteligencia ubicaronb al escurridizo senderista y lo interceptaron pasadas las nueve de la noche en la cuadra 3 del jirón Independencia, en el marco de la operación Tornado IV.
La Policía maneja abundante información sobre las actividades de “Diomer”. Se sabe por ejemplo que se encuentra en calidad de no habido en varios atestados policiales y con una orden de detención preliminar expedida por el Primer Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado.
El «comunicador» de la margen izquierda del Huallaga
Según las investigaciones policiales, se sabe que Alegría Pinedo era el responsable logístico, de los enlaces y de las comunicaciones senderistas en los sectores Bambú, Mohena, Bolognesi y Corvina, en la margen izquierda del río Huallaga.
Incluso se supo que había llegado a Aucayacu, con la misión de realizar algunas actividades y cumplir directivas expresas del camarada “Artemio”.
Asimismo, se supo que luego de sus bajadas a la ciudad, retornaba al monte transportando uniformes, municiones, pertrechos y víveres para mantener a los integrantes de las columnas armadas senderistas.
Asimismo coordinaba el transporte y vituallas que utilizaban los senderistas para movilizarse hacia diferentes zonas para realizar algún atentado.
Se confirmó que Alegría Pinedo era el responsable de las comunicaciones senderistas y daba cuenta de la presencia de personas sospechosas en su zona de acción.
Asimismo, la policía presume que “Diomer” tenía la misión de enlace con dirigentes cocaleros, narcotraficantes y otras personas que tenían que pagar cupos a los senderistas y tenía llegada directa con “Artemio”.
Los comentarios están cerrados.