Un ex dirigente cocalero del Alto Huallaga fue capturado por la Policía Nacional del Perú, cuando se encontraba macerando hoja de coca en un laboratorio rústico para elaboración de PBC, en compañía de un menor de edad.
Además, agentes antidrogas destruyeron tres laboratorios clandestinos de droga y abundantes insumos químicos.
Ello ocurrió en el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), en el sector de Huáscar, en el centro poblado de Supte, distante a 25 kilómetros de Tingo María por carretera afirmada.
Dirigidos por el comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, los agentes antidrogas ubicaron y detuvieron al ex dirigente cocalero Simeón Juanán Silvestre, de 58 años de edad, quien se encontraba pisando hoja de coca para luego trasformarla en droga.
Se encontraba acompañado por el adolescente J.I.P., de apenas 16 años. Juanán Silvestre se encuentra recluido en la sede de la DIRANDRO en Tingo María, en donde esperará una condena por tráfico de drogas.
La acción policial comprobó que la mayoría de los campesinos de hoja de coca de esa localidad, no solamente se dedican al cultivo de esa planta, sino que también participan en la producción y venta de droga.