En un operativo conjunto, las autoridades lograron decomisar en el muelle Nª 1 del DP World, del Terminal Marítimo del Callao, 113 kilos de alcaloide de cocaína que se encontraban camuflados en el interior de una estructura metálica en forma de torpedo que iba a ser instalada en la parte externa e inferior de una embarcación para salir del país.
Personal policial de la Dirandro, en coordinación con la Autoridad Portuaria Nacional y con la participación del representante del Ministerio Público, Gustavo Carbajal Castro, se dirigieron a bordo de la embarcación Lorna de Enapu, a la altura de la cabecera del muelle Nº 1 del “DP World” en el muelle sur del Terminal Marítimo del Callao, en donde informes de inteligencia precisaron que se alistaba un fuerte envío de droga al exterior.
En el lugar en efecto, y con el apoyo de buzos PNP, se procedió a registrar los pilotes de las bases del muelle, instalados a unos 20 metros bajo el nivel del mar.
En uno de ellos, se ubicó una estructura metálica tubular en forma de torpedo pintado de color verde, de dos metros y medio de largo por cincuenta centímetros de diámetro, que contenía en su interior 103 paquetes en forma de ladrillo de un kilo cada uno, conteniendo alcaloide de cocaína.
El torpedo cargado de cocaína tenía unas abrazaderas metálicas que le permitiría ser instalado en los cascos de una embarcación, en la parte baja de la nave, oculta por las aguas y a la altura de la zona de balance de la nave, muy lejos de toda inspección rutinaria en cualquier puerto.
Toda la carga fue enviada de inmediato a la dirandro para las diligencias e investigaciones de ley.
Se precisó asimismo que como producto de las primeras investigaciones se detuvo a tres ciudadanos peruanos implicados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Los comentarios están cerrados.