Para prevenir y controlar los altos índices de contaminación ambiental en el país, la congresista Nidia Vílchez Yucra planteó establecer una Política Nacional de Calidad del Aire como parte de los lineamientos destinados a fortalecer las actividades que impulsa el Ministerio del Ambiente.
«Planteamos impulsar un trabajo coordinado entre el gobierno central, con las autoridades regionales y locales para lograr resultados en el desarrollo de actividades y lograr la disminución de los niveles de contaminación del aire», sostuvo.
Vílchez Yucra lanzó dicho planteamiento durante el evento realizado hoy en el Congreso de la República, para conmemorar el Día Interamericano de la Calidad del Aire, en el que participó el ministro del Ambiente, Antonio Brack y la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María González del Valle.
La propuesta se encuentra plasmada en el proyecto de ley Aire Limpio, que además plantea actividades educativas y de fiscalización para mejorar el aire y elevar la calidad de vida de la población.
La parlamentaria sostuvo que en Lima y el Callao existe una alta concentración de partículas ásperas que provienen del humo, de la tierra y de polvos tóxicos de las fábricas, lo que viene afectando a muchas zonas de la ciudad.