La alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, y el coordinador regional, Hugo Tapia Sifuentes, viajaron a la ciudad de Moyobamba para firmar el convenio que daría inicio a la construcción de 18 kilómetros de trocha carrozable que unirá a las ciudades Shunte en la provincia de Tocache en la región San Martín y Pataz en la región La Libertad.
Asimismo, anoche los funcionarios se reunieron con los pobladores de la comunidad de Metal para conformar la Junta Directiva de la Comisión Técnica Filial Metal-Pataz que se encargará de fiscalizar la obra. La presidencia fue encargada a Felipe Quiroz Girón;la vicepresidencia, a Manuel Tafur Sánchez, y la secretaría de Actas, a Josué Tafur Benítez.
Por su parte, el ingeniero Tapia Sifuentes, indicó que solo faltan 18 kilómetros de carretera para unir Shunte y Pataz, al tiempo que reconoció la labor del presidente de la Asociación patacina, Leal Viera, con cuyo apoyo se logró avanzar el anhelado proyecto que integrará a las regiones de San Martín y La Libertad y además permitirá llegar hacia la costa con la continuación de esa vía hacia Chimbote en Ancash.