La implementación de un centro de rehabilitación en la región Ayacucho ayudaría a concentrar a las personas dependientes del consumo de drogas y reducir los índices de robos, violaciones sexuales, violencia familiar y enfrentamientos callejeros. Así lo informó Edith Ayala, responsable del programa Juventud Ayacuchana de CEDRO.
“En Ayacucho sólo existe una institución que trabaja en la rehabilitación de personas alcohólicas. Sin embargo, la falta de personal especializado, como psicólogos, psiquiatras, enfermeros y medicinas adecuadas para el tratamiento de estas personas no garantizan su rehabilitación completa”, aseguró Ayala.
Además, indicó que la asesoría que brinda la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz de la Dirección Regional de Salud no cubre las expectativas para el tratamiento especializado que deben recibir los adolescentes y adultos con problemas de drogadicción. Dijo que no cuenta con profesionales y ambientes adecuados.
Según informes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga, entre enero y febrero del 2011, se han registrado 37 personas dependientes del consumo de drogas, quienes realizan estos actos en vías públicas como parques, avenidas, discotecas y clubes nocturnos.
Los comentarios están cerrados.