Diversas autoridades de las comunidades de Bellavista, Paraíso, Nuevo Jordán, Santa Rosa, Mariscal Cáceres, Mebañanu, Esperanza, Valle Sión y Los Olivos culminaron de forma satisfactoria el V modulo del programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria, que les permitirá contribuir con el desarrollo de sus caseríos.
En este módulo, los participantes expusieron y debatieron sus herramientas de gestión, cómo la visión de su comunidad, el árbol de los sueños, el diagnostico comunal, el plan comunal y la ficha comunal de la salud madre-niño. Además, intercambiaron sus experiencias y plantearon posibles soluciones.
Se informó que los instrumentos mencionados permitirán que las familias mejoren su calidad de vida y logren convertirse en comunidades saludables.
“Como líder pienso que este programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria es excelente, ya que nos sirve para desarrollarnos y para gestionar. Además servirá para poder realizar los cambios en nuestro caserío”, manifestó Juan Velazco, del caserío Valle de Sión.
Como se sabe, los módulos se realizan en coordinación con el Gobierno Local de Padre Abad y la Red de Salud de Aguaytia-San Alejandro, con el apoyo del Proyecto USAID/Perú “Municipios y Comunidades Saludables”.