Denuncian que joven desaparecido pudo haber sido captado por mafias del narcotráfico

Un adolescente identificado como Antonio Natividad Santamaría, de 16 años de edad, desapareció intempestivamente de su domicilio y hasta el momento nadie sabe de su paradero. Autoridades de Tingo María presumen que pudo haber sido captado por mafias del narcotráfico para ser llevado a laboratorios de producción de droga en el Alto Huallaga o en el valle del Monzón.


 


De acuerdo con sus padres, Prudencio Natividad y Necenciana Santamaría, el adolescente había llegado desde Panao, en la provincia de Pachitea, hasta la localidad de Cayumba, donde vivía con su abuela materna. En el día trabajaba como ayudante de uno de sus familiares en el secado de café y en las noches estudiaba en la institución educativa Gómez Arias Dávila. Durante todo ese tiempo sus padres pudieron verlo cuando eventualmente viajaban desde Panao hasta Cayumba.


 


Sin embargo, ahora sus padres lo buscan desde hace un mes. Han acudido al lugar donde trabajaba y su empleador indicó que se había marchado con destino «a la chacra».


 


Los padres insistieron en su búsqueda y se contactaron con uno de sus compañeros de estudios, quien dijo que se había ido a Pucallpa y que le había dejado su bicicleta. Sin embargo, señalaron que esa versión no era convincente.


 


La denuncia de la desaparición del joven Antonio Natividad Santamaría se encuentra en manos de la Policía Nacional del Perú.