Los familiares de las víctimas de la violencia que por varios años persiguen una reparación del Estado a través de un reconocimiento económico, recibirán 10 mil nuevos soles, según decreto del gobierno, a través del D.S. 051-2011-PCM, informó Marleni Sayán, encargada de la Oficina de Reparaciones Colectivas, en Tingo María.
Sayán dio a conocer que la disposición gubernamental fue emitida el miércoles 15 y publicada el jueves 16 en el Diario Oficial El Peruano. Allí también señalan el plazo en el que concluye el proceso de determinación e identificación de los beneficiarios del Programa de Reparaciones Económicas para el 31 de diciembre.
Las entregas de las reparaciones se realizarán por etapas y se iniciará este año con los beneficiarios inscritos en el Registro Único de Víctimas que sean cónyuges o concubinos de la víctima muerta o desaparecida que a la fecha tengan 65 años o más.
Recibirán un importe también los padres de la víctima muerta o desaparecida y que tengan 80 años o más o no cuenten con soporte familiar. Así como a las víctimas de violación sexual o víctima con discapacidad como resultado de la violencia sufrida, que a la fecha tengan 65 años o más.
Los comentarios están cerrados.