Distrito de Santillana ocupó el cuarto lugar en concurso de proyectos sobre inversión pública

La obra de mejoramiento de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud del distrito de Santillana, perteneciente a la Red de Salud Huanta–DIRESA Ayacucho, fue considerada dentro de los diez mejores proyectos a nivel nacional, de acuerdo con calificaciones del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local-FONIPREL.


 


Renol Pichardo, alcalde de Santillana, indicó que esa obra ocupó un honroso cuarto lugar, lo que resalta la capacidad y seriedad de los técnicos de la localidad. Además, sostuvo que tras competir con municipios de todo el país, el FONIPREL entregará a Santillana 2 millones 121 mil 820 soles, lo equivalente a tres años de aportes del FONCUMUN y obteniendo 50 puntos, lo que permitirá construir un hospital tipo I en la zona.


 


Del mismo modo, la la autoridad sostuvo que podrá realizar la implementación de los puestos de salud de las comunidades de Chaca, Aranhuay, Marccaracay, junto a la construcción de una nueva posta de salud en al comunidad de Purus, comunidades golpeadas en las épocas de violencia política.


 


«Salimos dentro de los diez mejores, de un total de 270 proyectos presentados por 22 departamentos, lo que beneficiará a mi distrito que recibe poco o nada por concepto del canon», sostuvo.


 


El primer lugar fue ocupado por la provincia de 2 de Mayo, en el departamento de Huánuco, para ejecutar la construcción del canal de riego Huashuay-Quilupatay. El segundo lugar lo ocupó el departamento de Apurímac, en la provincia de de Aimaraes, con la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable. El tercer puesto fue para la provincia Andahuaylas, con la ampliación y mejoramiento de agua potable de la localidad de Umamarca.

Los comentarios están cerrados.