Médicos norteamericanos brindaron atenciones médicas a 800 familias de Carmen Alto

Militares estadounidenses, miembros del Comando Sur e integrantes de la campaña humanitaria Nuevos Horizontes, brindaron atención médica a ochocientas familias de Carmen Alto, en cubículos instalados en el centro educativo Abraham Valdelomar.


 


Al menos 30 médicos norteamericanos atendieron en las especialidades de odontología, oftalmología, ginecología, medicina general, entre otras especialidades y entregaron medicamentos y lentes en forma gratuita, lo que fue agradecido por los beneficiados.


 


La campaña de salud en Carmen Alto fue desarrollada por médicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes llegarán al distrito de Quinua para continuar con las atenciones.


 


Se informó que los ingenieros de la campaña humanitaria Nuevos Horizontes han avanzado hasta un 90% la construcción de centros educativos y postas médicas en Yanama, Yanamilla y Villa San Cristóbal, zonas ubicadas en la provincia de Huamanga.


 


«Estamos agradecidos por esa ayuda que hace mucha falta. La atención es buena y nos están entregando medicamentos», sostuvo una de las madres de familia que fue beneficiada con la campaña de salud desplegada por militares norteamericanos.