Los funcionarios de la Red de Salud de Tingo María recomendaron a la ciudadanía tener cuidado con la Escherichia coli, una bacteria que se encuentra en el ambiente y que constituye gran riesgo para la salud. Se informó que en Europa y otros países está generando alarma entre la población y que también podrían llegar al Perú.
De acuerdo a las investigaciones, durante la enfermedad se presentan cuadros diarreicos fuertes y hemorragia, causando la muerte de las personas. Por eso, es importante tener mucha higiene al momento de manipular los alimentos y durante su consumo.
La especialista en epidemiología, Yolanda Cabrera Cortez, dijo que la Escherichia coli también se encuentra presente en nuestro territorio. “Si bien es cierto que no se ha presentado con la gravedad que en Europa, la situación podría empeorar si no se toman en cuenta los cuidados necesarios.
Advirtió también que no se debe esperar a que los casos se presenten. Por el contrario, la ciudadanía debe mantener siempre los buenos hábitos de higiene en todos sus actos. Por eso, recomendó tener mucho cuidado con la salmonelosis.