La municipalidad de Tocache emitió una ordenanza en la que se reglamenta la celebración de las fiestas patronales de San Juan Bautista y da a conocer las actividades que realizará el gobierno local en estas festividades así como la designación de los mayordomos y/o cabezones.
Mediante esta ordenanza que resalta las fiestas costumbristas se respalda la renovación de la fe cristiana y la recuperación de la tradición. Se valora también el patrimonio folclórico que forma parte de la cultura regional.
Entre las prohibiciones destaca el uso de las aceras, áreas verdes de la plaza de armas y los jirones colindantes a la misma, entre ellos Fredy Aliaga, San Martín, Progreso y San Juan, que son consideradas como zona rígida. También se prohíbe realizar concentraciones populares como fiestas y conciertos sin autorización municipal.
La municipalidad programó la Feria Regional Agropecuaria, Industrial y Artesanal, la elección de Miss San Juan, la limpieza y pintado de casas y adornado de las calles, el festival gastronómico, el desfile de carros alegóricos y el concurso de los juanes más ricos. Asimismo, se programó un desfile cívico militar y paseo campestre al río Tocache.
Los mayordomos por su parte se encargarán de la pandilla popular, las carreras de caballos, motocar y bicicletas, el concurso de temas costumbristas y de pandillas, la gran maratón y la competencia de motocross.
Por su parte, la Iglesia San Juan Bautista se encargará de realizar las misas en honor a la novena, la misa honor al santo patrono y la procesión con el Santo Patrono San Juan Bautista.
Los comentarios están cerrados.