Bus de la empresa Cholito Bus sufre extraña volcadura en el VRAE

Un bus de la empresa de transporte interprovincial Cholito Bus, que cubre la ruta Huamanga – Pichari, se volcó a un abismo de aproximadamente 30 metros a la altura en la comunidad nativa de Sankiroshi, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Sin embargo cuando llegaron los primeros rescatistas no encontraron a nadie en el interior.

Las primeras investigaciones no dieron rastros claros sobre las causas del accidente. La extraña volcadura del bus de placa de rodaje VI -2209 se produjo al promediar las 3:30 de la tarde  en un lugar que no formaba parte de su ruta habitual y a tres kilómetros de la carretera que conecta la capital de Pichari con la comunidad asháninka Sankiroshi.

Un equipo de rescate del Serenazgo municipal, encabezado por Carlos Sánchez Uriol, partió raudo hacia la zona para contribuir con los trabajos de auxilio, pero grande fue su sorpresa cuando al llegar al lugar del accidente no se encontró ni pasajeros ni heridos.

En conversación telefónica con INFOREGION, Sánchez Uriol mostró su extrañeza.  “Acudimos de prisa al rescate. Sin embargo, cuando llegamos no encontramos a nadie, salvo varios rastros de sangre en el interior del vehículo”, declaró.

Según fuentes confiables, las víctimas de la volcadura serían Raúl Orihuela Laura, de 31 años, y otras dos personas que viajaban con él pero que hasta la fecha no se lograron identificar.

Bus fuera de ruta

“El bus nada tenía que hacer en esa zona, nosotros cubrimos la ruta desde Pichari-Huamanga. No entendemos qué hacía allá”, narró uno de los trabajadores administrativos de la empresa, quien prefirió no ser identificado. Además, se presume que podría tratarse de un intento de robo o secuestro.

En otro momento, Sánchez Uriol no descartó que la pésima condición de la carretera, desperfectos mecánicos y la negligencia del conductor hayan ocasionado el accidente.

“La policía ya inició las investigaciones para identificar a los ocupantes y determinar las causas del accidente”

Ante los constantes accidentes de tránsito y la falta de personal calificado para atención de emergencias en el VRAE, Sánchez Uriol consideró importante la creación e implementación de una compañía de bomberos en la zona.

Los comentarios están cerrados.