El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, informó que, debido a las exigencias de la población, es muy probable que el próximo Consejo de Ministros apruebe la distritalización del Centro Poblado de Canayre que actualmente pertenece al distrito de Llochegua, en el VRAE.
Indicó que el pedido de la población de Canayre fue acogida con mucho beneplácito por las altas esferas del gobierno, ya que se trata de una justa medida de una población pujante y organizada que lucha para afianzar el proceso de pacificación de la zona. De esta forma contaría con mejores beneficios económicos.
“Ante el clamor de la población del centro poblado, el proceso de distritalización está próximo a concretarse por una decisión política. Esto se puede expresar por las declaraciones del presidente Alan García, cuando llegó hace algunas semanas al distrito de Sivia”, señaló Valer Carpio a INFOREGIÓN.
Recordó que el 17 de febrero de 1989 la población de Canayre fue víctima del ataque del grupo terrorista Sendero Luminoso, quienes disfrazados de militares asesinaron a 39 personas ya que los acusaron de apoyar a las Fuerzas Armadas.
En el centro poblado de Canayre viven aproximadamente cinco mil personas. Limita por el norte con la provincia de Satipo; por el este, con el distrito cusqueño de Pichari; por el sur, con el distrito ayacuchano de Llochegua, y por el oeste, con la provincia de Tayacaja, del departamento de Huancavelica.
Los comentarios están cerrados.