El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral, informó que durante uno de sus operativos se encontró en el interior de un prostíbulo del distrito de José Crespo y Castillo a una menor de 13 años en pleno acto sexual. De inmediato, procedieron a intervenir a los dueños del establecimiento.
“Se trata de una niña de iniciales MVS, de 13 años, quien cursa el 2º grado de secundaria en un colegio del distrito. Al realizar una visita de rutina en la casa de citas El Aguajal, la encontramos en el interior de una habitación con una persona adulta de sexo masculino”, señaló Agüero Coral.
La menor contó a las autoridades que un sujeto conocido con el apelativo de “Dany” la llevó al lugar con engaños. De acuerdo a las primeras investigaciones, la adolescente vive en el caserío Santa Lucía y el pasado domingo fue sustraída de su hogar y obligada a realizar el ilícito trabajo.
El fiscal Agüero Coral ordenó de inmediato la detención del administrador del prostíbulo y de la persona adulta que fue encontrada con la menor. Además, las autoridades investigan el caso para ubicar y denunciar al presunto proxeneta, identificado como “Dany”.
Como se sabe, muchas menores de edad, principalmente de la sierra huanuqueña y de la región Ucayali, son traídas hasta los pueblos del Alto Huallaga, como Tingo María, Aucayacu, Uchiza y Tocache, para atender las cantinas y obligarlas a prostituirse, exponiendo su salud e integridad.