Continuando con las actividades por la Semana Ambiental en Ayacucho, los trabajadores del área de Limpieza Pública y Rastrillaje de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) realizaron trabajos de recojo y limpieza de desechos en los sectores de río Alameda y San Sebastián, en donde recolectaron más de dos toneladas de basura, entre papeles y plásticos.
Por su parte, el subgerente de Medio Ambiente de la MPH, Rodolfo Vargas, manifestó que se impulsará los trabajos de protección del río Alameda y se convocará la participación de los pobladores del lugar con la finalidad de promover una cultura medioambiental.
“Es lamentable que pese a la limpieza y la presencia del camión recolector, los moradores de la zona no hagan nada por preservar la limpieza de este importante río. Vamos a trabajar más en la parte promocional y conformar comités de vigilancia de medioambiente para involucrar a los vecinos del sector”, precisó el funcionario.
En ese sentido, advirtió que se está evaluando la implementación de mecanismos legales estrictos para sancionar a aquellas personas que arrojen basura en cualquier zona la ciudad de Huamanga.