El jefe del Frente Policial Huallaga, Withman Ríos Adrianzén, explicó a INFOREGION que los volantes y trapos rojos encontrados cerca del sector denominado La Roca, a 30 kilómetros al norte de Tingo María, no corresponden a Sendero Luminoso. Sin embargo, no descartó la presencia de grupos delincuenciales que pretenden amedrentar los operativos.
Indicó que, de acuerdo a las investigaciones preliminares, la tipografía no corresponde a la usada por Sendero Luminoso y además la redacción tampoco es la usual. “Cuando se refieren a sus compinches los llaman “camaradas” y no mencionan solo su nombre, como ocurrió en este caso” precisó.
Ríos Adrianzén explicó que el logo de la hoz y el martillo usados tampoco corresponde al que usan los remanentes senderistas. Además, nunca finalizan poniendo CRH, sino ponen Base Huallaga.
“Estos y otros indicativos hacen presumir que se trataría de delincuentes comunes y narcotraficantes del valle del Monzón donde venimos asestando duros golpes” precisó el jefe policial.
Agregó que ninguna maniobra de la delincuencia, cualquiera sea su naturaleza, resquebrajará la moral combativa de las Fuerzas del Orden que luchan sin desmayar ni tregua para pacificar esta zona del Perú.