Policía Antidrogas destruye cinco laboratorios de fabricación de drogas en el valle del Monzón

El Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) y la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) destruyeron cuatro laboratorios de pasta básica de cocaína y uno de clorhidrato de cocaína en el valle del Monzón. Además, incineraron más de seis toneladas de hoja de coca y tres de insumos químicos.

La operación se inició con el desplazamiento de cuatro helicópteros UH-2H de la Aviación Policial y más de 40 agentes especializados en la lucha antidrogas, dirigidos por el comandante Jhonel Castillo y acompañados por el fiscal José Huamán. Intervinieron en los poblados de Cachicoto y Matapalo.

Los efectivos policiales tenían conocimiento que en ambas zonas se registraron actividades ilícitas por parte de los traficantes conocidos como “JJ”, “Chancho”, “Zurdo”, “Huayanay” y “Picuro”. Se informó que evidenciaban un intenso movimiento para la producción de estupefacientes.

Se destruyó también tres toneladas de insumos químicos

Los laboratorio destruidos se hallaron en pleno proceso de extracción del alcaloide de coca y junto a ellos se encontraron abundantes cantidades de sacos de hoja de coca.

Asimismo, se ubicó enormes cantidades de insumos químicos, entre ácido sulfúrico, kerosene, gasolina, sal yodada y acetona.

De acuerdo a informaciones policiales, minutos antes los traficantes se percataron de la incursión policial por el ruido de las aeronaves y huyeron para esconderse del alcance de la operación.

En Matapalo y Cachicoto se ha incrementado la producción de droga en los últimos meses, lo que ha concentrado el acopio de coca.

Se informó que la arroba de coca seca, equivalente a 11,5 kilogramos, tiene un valor de 50 dólares americanos. Por su parte, el galón de acetona se comercializa en 100 dólares.

Los comentarios están cerrados.