Congresista Pastor pide a Ministerio de Educación elaborar con mayor cuidado libros para escolares

El Ministerio de Educación corregirá el grave error de edición cometido por la editorial Santillana en 350 mil ejemplares del libro escolar «Comunicación» del quinto grado de secundaria, con respecto a la ubicación del complejo arqueológico del Gran Pajatén, afirmó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso, presidente de la Célula Parlamentaria Aprista.


 


«Entiendo y comparto la indignación de la población, pero espero que con esa explicación se analice mejor la decisión de ir a una paralización, porque las autoridades del sector ya tomaron las medidas correctivas para velar por el respeto del patrimonio de la provincia de Mariscal Cáceres», dijo.


 


También instó a los funcionarios públicos encargados del control del contenido de los textos a actuar con mayor responsabilidad y compromiso para evitar futuros errores.  


 


«El Gran Pajatén, una de las Siete Maravillas Naturales del Perú, es un patrimonio que se ubica en la provincia de Mariscal Cáceres y así de claro lo tiene el Ministerio de Educación y todos los peruanos», afirmó.


 


Para Pastor Valdivieso resultó necesaria la rectificación de la editorial responsable del error, que mediante un comunicado publicado en diversos medios ha pedido disculpas a la población de la provincia de Mariscal Cáceres, guardiana del Gran Pajatén.


 


Añadió que según la información recibida, desde un principio el Ministerio de Educación adoptó medidas para solucionar este lamentable hecho, tal como lo demuestran las cartas remitidas a las autoridades de la UGEL de Mariscal Cáceres y a la representación de la  Defensoría del Pueblo.