El personal del Proyecto de Residuos Sólidos de la municipalidad de Kimbiri realizó una intensa jornada de limpieza de las principales calles de la ciudad y de la ribera del río Apurímac con el objetivo de mejorar el mejor ornato de la ciudad. En esta importante tarea tuvieron el apoyo entuasiasta de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior Público de Kimbiri.
Las actividades se realizaron desde tempranas horas y se iniciaron con la movilización colorida de los estudiantes del instituto, quienes portaron pancartas y mensajes alusivos sobre el cuidado del medioambiente. Con alegría y entusiasmo recorrieron las principales arterias de las ciudades de Kimbiri y San Francisco.
La acción estudiantil fue bien recibida y reconocida por los pobladores de la zona, quienes les aplaudieron y felicitaron. “Nosotros somos consientes de los efectos del cambio climático. Por eso, tratamos de sensibilizar a los pobladores, ya que esta tarea no solo le corresponde a las autoridades”, indicó Mariel Mesa, una de las estudiantes del instituto de Kimbiri.
Por su parte, el responsable del proyecto, Vicente Rojas Izaguirre, señaló que la jornada de limpieza marca el inicio de una serie de actividades que se realizarán para conseguir que Kimbiri sea considerado como una ciudad saludable. “Deseamos cambiar la mentalidad de la población, ya que la limpieza repercute en nuestra calidad de vida”
Señaló además que lamentable hay pobladores, incluso exautoridades, que aún no colaboran con el proyecto. Por el contrario, generan más contaminación. Uno de los casos más recordados es el que protagonizó el exalcalde y candidato a la municipalidad por Fuerza 2011, Moisés Huallajahua, quién fabricó un botadero clandestino en la zona.
Los comentarios están cerrados.