Desfile en Huanta confirmó gratitud de la población a la patria y a la democracia

Miembros del Ejército peruano, efectivos policiales antidrogas e integrantes de los Comités de Autodefensa desfilaron ayer frente a un emocionado estrado oficial conformado por autoridades de Huanta y público en general, quienes no dudaron en brindar sonoros aplausos.


 


Fue una demostración de amor a la patria y a la democracia en contra de lacras como el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia.  


 


La parada militar por Fiestas Patrias tuvo como escenario el Parque Principal de Huanta y se inició a las seis de la mañana, con el disparo de 21 cañonazos de salva que celebraron los 187 años de la proclamación de la independencia nacional.


 


A las ocho de la mañana, en la Iglesia Matriz de Huanta, se realizó la misa y Te Deum, con la presencia de las principales autoridades políticas, eclesiásticas, militares y sociales de la provincia.  


 


Una hora después se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de Huanta, actos que dieron paso a la gran parada militar.


 


Las celebraciones por Fiestas Patrias acabaron con una sesión solemne en el auditorio Recaredo Pérez Palma del municipio de Huanta, con la lectura de acta de proclamación de la independencia y el discurso de orden a cargo del alcalde provincial, Edwin Bustíos Saavedra.


 


Bustíos Saavedra sostuvo que la Comisión de Educación del Congreso de la República ya aprobó un dictamen que da luz verde a la creación de la Universidad Nacional de Huanta, un viejo anhelo de la población. También anunció la próxima ejecución de obras de gran impacto en la capacidad productiva de la localidad.


 


Participaron en los actos conmemorativos por Fiestas Patrias la Beneficencia Pública de Huanta, las cooperativas San Cristóbal y Santa María Magdalena, junto a COFOPRI y la Asociación de Desplazados de la provincia. También estuvo presente el alcalde de Santillana, Renol Pichardo.