“La deforestación en el Perú se ha incrementado a casi el doble del promedio mundial en los últimos cinco años”, alertó el director ejecutivo de la ONG Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, Hugo Che Piu.
Al comentar la importancia de los bosques en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, Che Piu manifestó que entre los años 2000 y 2010 la deforestación en el Perú se ha incrementado hasta llegar a 150 mil hectáreas anuales.
“Entre los principales agentes que inciden en la pérdida de los bosques está la pequeña agricultura, con personas que tumban árboles para vivir y sobrevivir, y las de gran escala, que sirven para sembrar grandes hectáreas de, por ejemplo, palma aceitera”, señaló.
En entrevista con Diálogo Ambiental, programa radial de INFOREGIÓN, el representante de DAR manifestó que la deforestación también es resultado de causas indirectas como la construcción de megainfraestructuras como la Interoceánica Sur y la Interoceánica Norte.
De otro lado, Che Piu informó que el inventario nacional forestal que se realiza con apoyo de la FAO y el gobierno de Finlandia permitirá determinar no solo el número o tipo de árboles que tiene el Perú sino que también se hará un estudio socioeconómico de la gente que vive en los bosques.
Los comentarios están cerrados.