Una patrulla de la segunda brigada de infantería del Ejército, que se dirigía a la localidad de Choquetira, Vilcabamba, La Convención – Cusco, fue emboscada por remanentes senderistas de la zona, dejando un saldo de tres militares muertos así como ocho heridos y un oficial desaparecido.
El ataque se realizó en la denominada zona de Ccalapampa, a cinco kilómetros de llegar a su destino de Choquetira en la zona de Incahuasi, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en donde los militares iban a realizar labores de seguridad del proceso electoral de este domingo.
Fuentes de la zona señalaron que la patrulla no llevaba material electoral alguno sino que estaba encargado de brindar seguridad durante el proceso.
Se pudo conocer que producto del enfrentamiento, fallecieron los suboficiales de tercera EP Wilbert Ángeles Casio, Roosevelt, Albán Torres Rusbel y Sósimo Curio Huamán.
Asimismo resultaron heridos el S02 Atapaurcar Maquera Luis, S03 Jiménez Vergara Rubén, SO3 Cruz Bocanegra, SO3 Del Aguila Saavedra, SO3 Pezo Merma Alberto, SO3 Arias Ureta, SO3 Cárdenas Aguilar y el SO3 Tananta Limbaco.
Igualmente tras el ataque se reportó la desaparición del capitán EP Juan Medina Toledo.
Fuentes militares precisaron que la emboscada habría estado preparada cuidadosamente pues los terroristas conocían al detalle los pormenores del traslado de la tropa, que se realizó primero en helicóptero desde la localidad de Villa Virgen y luego a pie por la espesa selva.
El Ejército anunció que se ha redoblado la seguridad en cada una de las comunidades ubicadas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, a fin de vigilar el normal desarrollo de la jornada electoral de hoy.
Los comentarios están cerrados.