Autoridades de Aucayacu verifican cumplimiento de la ley seca

Con la finalidad de cumplir la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde hoy hasta el mediodía del lunes 6, las autoridades de Aucayacu organizan operativos en bares y establecimientos que expenden licores. El incumplimiento de la disposición tendrá como sanción la multa de 1, 650 nuevos soles.

La Policía Nacional del Perú (PNP), el Ejército, la municipalidad, la Gobernación y la Fiscalía Mixta estarán vigilantes al cumplimiento de la ley con el objetivo de garantizar el adecuado proceso. De acuerdo al artículo 190, también se evitarán las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político.

Por su parte, el comandante PNP Walter Javier Nina Herrera, manifestó que las fuerzas policiales y militares trabajan en el cuidado y resguardo del material electoral, que desde hoy se distribuye en las instituciones educativas Inca Huiracocha y Hans Víctor Langemack.

Se informó que el Ejército peruano será el encargado de brindar seguridad antes y durante las elecciones en el interior de los locales de votación. Por su parte, la PNP será la responsable de brindar seguridad en las afueras de los establecimientos.

El comisario policial del distrito de José Crespo y Castillo, Walter Javier Nina Herrera, en declaración para el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION, sostuvo que la seguridad personal y de toda la población se encuentra garantizada por el trabajo responsable y planificado que despliega la PNP y las Fuerzas Armadas.

“Hago un llamado a los electores de la zona urbana y rural, para que asistan con toda  seguridad y confianza del caso. Es importante que hagan valer su derecho al sufragio para elegir al próximo presidente de la República”.