En conmemoración del Día de la Solidaridad y la Reflexión en la Prevención de los Desastres, los pobladores de Puerto Maldonado guardaron un minuto de silencio. El director regional de INDECI, Javier Torres, y el director de la Oficina de Defensa Nacional, Edgar Cáceres Gallegos, fueron los encargados de supervisar el acto.
Luego del minuto de silencio, Cáceres Gallegos manifestó que se necesita desarrollar un sistema contra riesgos, el cual aún es un reto para las entidades a cargo de gestión. “El Sistema Regional de Defensa Civil junto a los comités respectivos debe replicar los trabajos que se realizan en tareas de prevención y de socorro en desastres”.
Agregó que en Madre de Dios se producen desastres causados por la naturaleza, pero también provocados por el ser humano. Afirmó que se trabajará de manera estrecha con los periodistas, a fin de difundir los temas de prevención de desastres.
Al finalizar el discurso del director regional de INDECI Madre de Dios se procedió a desmontar las carpas colocadas por los brigadistas en la Plaza de Armas de la ciudad para su revisión técnica.