En horas de la mañana se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Tocache. Como se sabe, el organismo fue creado por la administración municipal local con el propósito de contribuir en los trabajos de ordenamiento territorial.
El pasado 20 de abril se emitió la Ordenanza 006-2011, la cual se envió a todas las instituciones públicas y privadas para informarles sobre la conformación de la nueva comisión y solicitar apoyo en pro de la comunidad.
En la reunión se abordaron diversos temas de interés regional, como la deforestación, la tala ilegal, la destrucción de los bosques y las precarias condiciones en las que se encuentra el relleno sanitario.
Se exhortó mayor conciencia sobre el medioambiente y priorizar los temas ecológicos para aportar con el trabajo que ejecuta la representante de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales Agrarios de Tocache, la ingeniera Jessica Panduro Vásquez.
Las autoridades locales mostraron su preocupación a los informes presentados, se comprometieron a realizar trabajos mancomunados entre los diversos sectores. También solicitaron el compromiso de las autoridades de las comunidades alejadas, a través de sus rondas campesinas, para evitar la destrucción del medioambiente.
Los comentarios están cerrados.