El esfuerzo mancomunado de las municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) habilitó la vía que une San Francisco y Santa Rosa, que se encontraba intransitable debido a las constantes lluvias que cayeron en la temporada de invierno y que perjudicaron a los agricultores de la zona quienes se vieron impedidos de comercializar sus productos.
“Teniendo en cuenta el pedido de los transportistas, la municipalidad de Ayna San Francisco inició los trabajos de mantenimiento. Sin embargo, nos vimos limitados porque la maquinaria pesada que heredamos de la anterior gestión se encontraba obsoleta”, señaló Vítor de La Cruz, subgerente de Infraestructura de San Francisco.
En conversación con INFOREGIÓN, de La Cruz indicó que por la falta de equipos tuvieron que pedir la colaboración de las municipalidades vecinas de Kimbiri y Santa Rosa. “Nos apoyaron con una moto niveladora, rodillo liso, torno y volquetes. Gracias a esta ayuda se pudo mejorar el 90% de la vía”.
Por su parte, el alcalde de San Francisco, Edwin Huamán, agradeció a sus homólogos de Santa Rosa y Kimbiri por el apoyo y resaltó que a través de un trabajo mancomunado se pueden solucionar los problemas de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.