Un alumno de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-UNAS fue arrollado por una camioneta de la Unidad de Patrullaje Especializado, UPE del Frente Policial Huallaga. Producto del accidente, el joven Dionny Sércovich Alvarado (18) sufrió fracturas en un brazo y una pierna.
El hecho se produjo en la avenida Enrique Pimentel, cuando el estudiante se trasladaba en una motocicleta lineal. De pronto apareció una camioneta de la UPE conducida por el suboficial PNP Máximo Maldonado Vera, quien al parecer venía persiguiendo a un motocar.
Estudiantes que transitaban por la zona aseguraron que el causante del accidente era el conductor de la unidad policial.
Apenas fue trasladado al Hospital de Tingo María, galenos señalaron que Sércovich Alvarado tenía fracturas en las piernas y en los brazos, junto a lesiones en diversas partes del cuerpo.
Su madre, Carmen Alvarado López, acudió al nosocomio y denunció que efectivos policiales pretendieron conminarla a aceptar una «ayuda humanitaria» de 60 soles para atender a su hijo y librarse de toda responsabilidad.
Dijo que los policías que la abordaron le dijeron que «tenía las de perder» pues el joven conducía una motocicleta sin licencia de conducir, ni Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-SOAT y que por eso podría ser considerado como el culpable del accidente.
La madre acudió a los medios de comunicación para denunciar el hecho y su caso fue conocido por el general PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, quien comprometió su colaboración para el tratamiento de su hijo.
Los médicos del Hospital de Tingo María determinaron que sea trasladado a Huánuco para recibir atención especializada en traumatología.
Finalmente, el estudiante de la UNAS fue trasladado al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco, donde se encuentra internado en el servicio de cirugía. No se ha informado si la Policía Nacional del Perú viene asumiendo los gastos de su curación.