Preocupa ausentismo de miembros de mesa en jornadas de capacitación

La Comisión de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH) lamentó la poca asistencia de los miembros de mesa en la última jornada de capacitación organizada por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huamanga en el colegio Gustavo Castro Pantoja.

“Es preocupante que los miembros de mesa no asistan a las sesiones de capacitación, porque podría generar inconvenientes en el conteo de votos. Al parecer, se sienten confiados de las funciones que cumplirán por ser los mismos de la jornada anterior”, indicó Gladys Carhuas, fiscalizadora de la provincia de Huamanga.

Según los reportes de la Comisión de Fiscalización, de 10 locales fiscalizados en los distritos de San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Carmen Alto, Vinchos, Quinua y Pacaicasa, solo asistieron 276 miembros de mesa.

Gladys Carhuas  anunció también que los 157 fiscalizadores de locales de votación están desplazándose a los distritos más alejados de la región, donde cumplirán con el retiro de propaganda electoral de los lugares próximos a los locales de votación. Además, verificarán el cumplimiento de la ley seca.

El presidente del JEEH, Juan Aramburú, informó que el material electoral será enviado desde mañana a las localidades más alejadas de la región para garantizar la instalación de las 1556 mesas electorales de 134 locales de votación.

Se repartirán en Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Huancasancos, Víctor Fajardo, Vilcashuamán y Sucre.

“Se espera resolver cualquier eventualidad que no permita el traslado de los materiales electorales para garantizar que todos los electores de la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Huamanga ejerzan su derecho a elegir”, manifestó Aramburú.

Los comentarios están cerrados.