Dos militares heridos fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre remanentes terroristas y las fuerzas combinadas del Comando Especial del VRAE en la localidad de Mayapo, en el distrito ayacuchano de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Fuentes confiables relataron a reporteros de INFOREGIÓN, que a la una de la madrugada de hoy, alrededor de 500 efectivos, entre militares, marinos, aviadores y policías, se dirigieron desde el Comando Especial del VRAE hacia la localidad de Mayapo.
Por acciones de inteligencia, se conocía que en la zona existía un campamento de Sendero Luminoso compuesto por dos columnas senderistas e integrada por 30 combatientes.
Los efectivos intentaron realizar un operativo sorpresa aprovechando la oscuridad de la noche y la espesura de la selva.
De acuerdo al parte policial, los terroristas habrían sido alertados de la presencia de las fuerzas combinadas, lo que produjo un enfrentamiento frontal, aproximadamente a la tres y media de la madrugada.
El resultado fue un marino y un soldado heridos, cuyos nombres se mantienen en absoluta reserva. En el bando contrario, que habría estado liderado por el camarada “Fernando”, no se han registrado heridos, ni muertos.
Luego del enfrentamiento, los efectivos militares habrían allanado un campamento terrorista, cuyos objetos encontrados se encuentran en proceso de investigación.
En horas de la mañana, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió más patrullas militares y varios helicópteros para realizar una operación de rastrillaje. Sin embargo, hasta ahora no existen resultados.
Los comentarios están cerrados.