Distritos de Tocache exigirán por la vía legal que se respete presupuesto planificado para obras

La alcaldesa del distrito de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, informó que el recorte del presupuesto participativo 2011 que realizó la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, imposibilita realizar las obras de agua potable para la comunidad de Nuevo Horizonte y además pone en riesgo el proyecto de defensa ribereña en su distrito.  

“Es inconcebible el capricho o la maldad que nuestra alcaldesa muestra con los pobladores, cuyo único error fue creerle en campaña. No nos quedaremos con los brazos cruzados. Iniciaremos los trámites legales junto con los alcaldes de Nuevo Progreso y Shunte para exigir que respete lo planificado. Si es necesario, nuestra denuncia tendrá esa dirección”.
 
Agregó que conversó con los regidores sobre su responsabilidad en la aprobación de la modificatoria del presupuesto, pero le comentaron que la alcaldesa los sorprendió. La alcaldesa les habría dicho que si no aprobaban la modificación se estaría perdiendo los 4.5 millones de nuevos soles, destinados  para la provincia de Tocache.
 
Zamora Santillán aseguró que trabajará por su distrito le guste o no  a su alcaldesa provincial. Y advirtió que así como la apoyó para que sea alcaldesa provincial, ahora trabajará para que le quiten el cargo por no merecerlo.

En los cinco meses de gestión, la alcaldesa de Pólvora presentó perfiles y proyectos y ha logrado resultados positivos como el inicio de la reparación de los caminos vecinales en Challuayacu y Mariátegui San Miguel. Para ello, esta semana viajará a Huánuco con los núcleos ejecutores para definir las obras.

Además, deberá recibir la aprobación de otras obras que se encuentran en proceso de gestión como la electrificación Balsayacu San Martín, con el Ministerio de Energía y Minas.

Los comentarios están cerrados.