El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, anunció que se encuentra trabajando en un proyecto que permitirá la construcción del nuevo Hospital de Tingo María. Además, señaló que en los próximos días viajará a Lima para confirmar el ofrecimiento de la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.
Ante el Consejo regional, explicó que Fernández le ofreció 40 millones de nuevos soles para la construcción de los hospitales de Tingo María y Huánuco, monto que será dividido en partes iguales. De esta manera, cientos de pobladores se beneficiarán con la implementaciòn de nuevos centros de atención debidamente equipados y con modernas instalaciones.
Asimismo justificó su tardanza a la sesión debido a que tenía una inauguración programada de la planta piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.
Horas antes de este anuncio, trabajadores y directivos del Hospital de Tingo María, realizaron una nutrida marcha hacia el local municipal para exigir al presidente regional, de visita en la ciudad, concretar y no dilatar más la construcción del nosocomio.
Los comentarios están cerrados.