El abastecimiento de combustible de los más de ocho mil vehículos que conforman la flota policial será totalmente electrónico en unos tres meses gracias al programa Multiflota, que traerá un importante ahorro y el uso eficiente de la gasolina o el petróleo de estos vehículos.
El programa fue lanzado esta mañana por el director de la PNP, Octavio Salazar, en el grifo «Julia», del distrito limeño de San Miguel, donde el jefe policial destacó que con el plan habrá una correcta administración de los fondos públicos y del combustible para los vehículos de la flota.
Asimismo, refirió que la puesta en marcha del programa permitirá hacer ahorros «que obviamente se traducirán en el aumento de la dotación de combustible para los patrulleros de la PNP».
Programa tendrá control exhaustivo
El abastecimiento de combustibles será totalmente electrónico, previa lectura de la banda magnética de la tarjeta Visanet e ingreso de los datos de validación, lo que permitirá un control exhaustivo del mismo.
Además, cada vehículo tiene asignada una tarjeta que incluye, entre otros datos, número de placa, nombre de la unidad ejecutora, tipo de combustible y nombres de los conductores que abastecen el combustible, etc.
De este modo, mediante un sistema de software, la PNP podrá obtener el registro automatizado de vehículos y conductores de su flota que adquieren el combustible.
La implementación del programa se desarrollará en ocho etapas. La primera se desarrollará en Lima y Callao, hasta llegar a los 4 mil 414 vehículos, así como embarcaciones, maquinarias y otros equipos operativos policiales.