Los alcaldes distritales de Ayacucho se reunieron para coordinar acciones frente al Decreto de Urgencia Nº 012-2011. Coincidieron en que atenta contra el desarrollo de los pueblos más pobres de la región ya que recorta sus presupuestos y limita la ejecución de proyectos sociales.
El Primer Encuentro de Alcaldes Distritales de Ayacucho se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
En la cita, los funcionarios aseguraron que recortar de manera sistemática el presupuesto a los gobiernos locales representa un retraso para las comunidades.
“Pese a que Ayacucho fue declarado como zona de atención preferencial, con este Decreto de Urgencia se viene perjudicando la ejecución de obras de continuidad. Afecta de manera directa a los pobladores de nuestros distritos”, manifestó Marcelino Paucca, alcalde del distrito de Carmen Alto.
También indicó que el próximo 13 y 14 de junio sostendrán un segundo encuentro de alcaldes distritales donde se exigirá al Gobierno Regional la ejecución de presupuesto del año fiscal 2011.
Además, el 15 de junio viajarán a Lima para reunirse con los representantes del Gobierno central y resolver el tema presupuestal de su región.
Sobre el Decreto de Urgencia N° 012-2011, Marcelino Paucca manifestó que analizarán a fondo las disposiciones del mismo para solicitar la derogatoria o modificación de algunos artículos.