Con el objetivo de supervisar los programas implementados en Tumbes y Piura, los representantes del Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas por el Estado (PROFONANPE) visitaron los cinco proyectos de econegocios que se ejecutan en la zona con ocho comunidades influenciadas por la Reserva de Biósfera Noroeste.
La visita contó con la participación de los jefes del Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes y del Coto de Caza el Angolo.
Asimismo, participaron el coordinador del Componente de Manejo Sostenible de Recursos Naturales de ESCID y el presidente del comité de gestión de las ANP.
La finalidad de los proyectos es que las comunidades participen de forma activa en la mejora de su calidad de vida a través de sus organizaciones, con negocios que les permitan garantizar el uso adecuado de los recursos naturales.
Todos los econegocios implementados en la Reserva de Biósfera Noroeste han sido financiados por la Embajada de Finlandia, a través de PROFONANPE, y en coordinación con el SERNANP,en el marco del Proyecto Integral Araucaria XXI“Conservación y Desarrollo Sostenible de la RBNO”.
Los comentarios están cerrados.