Implementarán talleres productivos para presidiarios y oficina de aseoría legal para sus familiares

El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna Alcántara, arribó a Huamanga para reunirse con el presidente de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, con quien firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional entre su despacho y el gobierno regional, con el objetivo de realizar talleres productivos al interior de centros penitenciarios de la localidad.
 
Reyna Alcántara sostuvo que el convenio suscrito contempla la implementación de talleres de textilería, panadería, carpintería y otras actividades, en los penales de Yanamilla, Huanta y otros establecimientos penitenciarios con la finalidad de fomentar el desarrolló social de los reos.
 
Además, el referido convenio de colaboración interinstitucional tiene previsto la implementación de una oficina de asesoría legal gratuita que atenderá a los familiares de los internos, para lo cual el presidente regional de Ayacucho se comprometió con facilitar un local para el funcionamiento de esa oficina.
 
«Este tipo de programas de asesoría permitirá acercar a la justicia con la población de Ayacucho, para buscar el fortalecimiento del ejercicio pleno de sus derechos fundamentales. Igualmente, hará posible que los internos desarrollen ciertas habilidades para mejorar su calidad de vida», sostuvo el funcionario del Ministerio de Justicia.
 
Terrenos para más centros penitenciarios 
Por su parte, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez, precisó que su gestión asignará los recursos necesarios para la construcción y el mejoramiento de los establecimientos penitenciarios de su jurisdicción, así como coordinar con entidades y gobiernos locales la cesión de uso de espacios físicos en donde se pueda construir nueva infraestructura que permita mejorar las condiciones de vida de los internos.
 
El viceministro de Justicia, Erasmo Reyna Alcántara, visitó al establecimiento penitenciario de máxima seguridad de Yanamilla para realizar una inspección y tomar nota de sus principales necesidades.