Fiscalizarán conexiones clandestinas en lago Titicaca

En los próximos días, autoridades del sector Salud y representantes de la municipalidad provincial de Puno y del Ministerio Público verificarán y fiscalizarán las conexiones clandestinas que descargan aguas servidas en las aguas del lago Titicaca.
 
La gerente de Medio Ambiente y Servicios de la comuna puneña, Griselda Gudiel Morales » señaló que, junto con la Fiscalía y el Ministerio de Salud, se verificará si hay empalmes clandestinos que puedan estar depositando sus aguas servidas» en el lago  navegable más alto del mundo, hecho que se considera la principal causa de su contaminación.
 
No obstante, la funcionaria precisó que «Aunque el problema de la contaminación no es tan grave, debemos tomar cartas en el asunto lo antes posible porque sino podríamos lamentar no haberlo hecho».
 
Comentó que «pronto vamos a tener muy buenos resultados, pues muchas instituciones y personas vienen tomando conciencia, aunque el problema no se va a solucionar inmediatamente, pero en forma conjunta se están realizando actividades de corto, mediano y largo plazo».
 
Como se recuerda, el lago Titicaca, compartido por Perú y Bolivia, postula actualmente al concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders para elegir a las siete maravillas naturales del mundo